Ya tienes tu primer juguete, o quizás el tercero, cuarto, quinto, etc. ¿porque quedarte con uno solo?
Ahora viene la pregunta que siempre nos inquieta después del primer uso o antes de hecho, ¿ como limpio mi juguete? Y es que, para que puedas utilizar tu juguete durante mucho tiempo hace falta tener y mantener unas normas básicas de higiene.
Una sugerencia rápida: muchos juguetes sexuales vienen con instrucciones de limpieza, así que asegúrate de tener mucho cuidado con los consejos específicos para tu juguete que pueden no aparecer entre los que te damos aquí.
Aquí te dejo unos tips básicos:
1 – Lavar tus juguetes antes y después de usarlos, un juguete que no se lava después de cada uso se deteriora mas rápido debido a varios factores que con el tiempo se harán mas notorios, como por ejemplo el lubricante que ocupas con ellos.
¿por que lavarlo antes de usarlo? hay varios modos en que tu juguete puede entrar en contacto con bacterias, como las pelusas, pelos de mascotas, superficies, etc. Y como nuestros juguetes son introducidos en nuestro cuerpo por lo tanto nuestra salud e higiene intima son puntos muy importantes que debemos cuidar y proteger.
2 – Elige un jabón adecuado, en las mayorías de los casos el jabón de PH neutro y agua tibia funcionan bastante bien, es importante que leas las instrucciones de limpieza o nos consultes para un uso optimo y cuidado adecuado (Evita el uso de gel antibacterial, ya que algunos de sus residuos pueden quedarse en la superficie y ocasionar alguna infección). En el mercado de juguetes sexuales existen dos grantes tipo de juguetes los “Porosos” y los “No Porosos” y existen diferencias a la hora de limpiarlos, aqui te explico un poco de ello:
En caso de ser un juguete sexual no poroso (Fabricado en silicona hipoalergénica o plástico duro), las bacterias, hongos y virus tienen nulas posibilidades de penetrar en la superficie del juguete. Son más fáciles de limpiar y esterilizar. Si el juguete es de silicona y sin batería o fuente de alimentación puede hervirse; y el resto, como los vibradores, pueden limpiarse fácilmente con agua y jabón neutro.
Si es un juguete sexual poroso (los soft-plastics, como TPE o TPR, o los jelly), algunos residuos suelen adherirse a su superficie provocando infecciones, ETS e inclusive terminar en emergencias. No se puede esterilizar este tipo de juguetes, aunque sólo falta limpiarlo con agua y jabón y almacenarlos muy bien (libres de polvo). En caso de usarlo con pareja, es recomendable usarlo con condón.
Ten cuidado con la batería. Toma en cuenta que los juguetes con vibración que llevan baterías deben lavarse con más cuidado para evitar que se deterioren, por eso remueve las pilas antes de limpiarlos.
También puedes recurrir a limpiadores especiales para juguetes sexuales, que pueden venir en distintas presentaciones. El más fácil de usar es en spray,
3 – Dejarlos secar naturalmente es lo mejor, porque si intentas secarlos con una toalla, trapo o papel, pueden quedar fibras y quedarse ahí pegadas. Es importante que el juguete esté completamente seco antes de guardarlo.
Bonus: Recuerda que cuando lo guardas tampoco es bueno si lo haces en un cajón arrumbadolo. Asegúrate y guardarlos en una bolsa especial para juguetes o pañuelo que sea específicamente para eso. Afortunadamente, muchos juguetes cuentan con su propio empaque o bolsita y con eso te aseguras de un cuidado optimo.
Con toda esta información sabemos que podrás darle un excelente uso y podrás multiplicar tus orgasmos de manera segura !