¿+ O – Sexo en Pandemia?

By | 19/07/2020| 0 Comments

Un tema muy intenso y con muchas experiencias, todos estamos viviendo realidades completamente diferentes y entre tantos post, comentarios y mensajes que he leído me he dado cuenta que si hay algo en común entre aquellos, todos están buscando disfrutar un poquito este encierro de una u otra forma y eso es bueno.

Antes de esta pandemia, si nos imaginábamos estar en encierro en nuestras casas y con nuestra pareja, seguro pensábamos que eso implicaba muuuucho sexo. Pero ahora sabemos que no es tan fácil y para muchas personas esta cuarentena conlleva disminución en la actividad sexual.

Entonces ¿Estamos teniendo más o menos sexo en la pandemia?

Para nosotros esto no es solo hablar de sexo en pareja sino que el disfrutar de ti mismo estando soltero, por ello este tema es super interesante ya que las experiencias son variadas y te damos la posibilidad de contar la tuya (puedes dejar tu respuesta aquí abajo o enviarla por interno).

Obviamente, es mucho más común que quienes están pasando este tiempo en soledad son quienes han disminuido la frecuencia de sus relaciones sexuales con otras personas (¡hay que cuidarse!) pero también quienes tienen hijos e hijas, tal vez por la falta de privacidad o por el cansancio de esta época complicada.

Hemos leído varios artículos donde según encuestas se saca conclusión que hasta el uso se juguetes sexuales y masturbación han disminuido, aun que tanto para las mujeres o hombres que viven solos esto ha aumentado notablemente dándoles la posibilidad de conocer y estimular aun mas su cuerpo aprovechando este encierro como ningún tiempo libre pasado, y esto no solo lo hemos leído de artículos sino que de muchos clientes que nos hacen sacar la misma conclusión. Pero ¿que pasa con todos aquellos que no pueden disfrutar de su intimidad en tranquilidad? esto es super complicado ya que son muchos los factores que los afectan y es difícil dar un consejo oportuno para ello, mas que intentar buscar el espacio y tiempo adecuado para hacerlo.

Ademas te podemos agregar que dentro de estos análisis encontramos lo siguiente “El uso de pornografía aumentó entre los hombres, sobre todo en los que viven con más familia y tooodes hemos aumentado nuestro uso de sexting y videollamadas”, ¿que dices tu a esto?

Claro que no está mal tener menos relaciones sexuales o masturbarte menos en estos días, pero estos datos sirven para que pensemos si el estrés o incluso la depresión interfieren con tu vida sexual. Tal vez necesites darte un tiempo para reevaluar, pedir ayuda o hacer algunos cambios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.